Derrame de combustible de Pemex contamina predio en el Puerto de Altamira

Aún con la atención oportuna, los trabajos de remediación podrían durar varios días,

El combustible se fugó de un pozo.
Anahy Meza
Altamira /

Una fuga de crudo en un pozo de Pemex, en sus instalaciones ubicadas en el Puerto Industrial de Altamira, estuvo a punto de contaminar el Estero la Garrapata, que concentra una importante cantidad de fauna, en especial cocodrilos.

Los hechos se registraron el sábado por la mañana, cuando personas que caminaban por el lugar reportaron a las autoridades que había una gran mancha de combustible en un predio donde se ubica equipamiento de la empresa propiedad del estado.

El charco que se había formado era grande, pero además contaminó una especie de canal natural, que va a dar al Estero La Garrapata, sin embargo el personal de Pemex llegó antes de que el crudo contamina el agua.

Contaminó una gran extensión de tierra.

Al sitio llegaron representantes de diferentes dependencias federales, como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y personal de la Administración Portuaria Integral.

Debido a la cantidad de extensión contaminado se estima que los trabajos de remediación van a durar varios días, pues se tienen que hacer varias acciones entre ellas retirar la tierra que se mancho de combustible.


De acuerdo a la versión oficial la situación se derivó de un pozo, al que trabajadores de Pemex le dieron atención para evitar que se siguiera fugando.

Se espera que la Agencia Ambiental inicie un procedimiento contra Pemex por el accidente, pues tienen la responsabilidad de mantener su equipamiento en buenas condiciones para evitar contaminar el ambiente.




SJHN

LAS MÁS VISTAS