Reconocen posible contaminación por emanaciones en el puerto Industrial de Altamira, por lo que nuevas autoridades de ecología buscarán el acercamiento con las empresas para hacer los exhortos correspondientes.
La de Ecología María Luisa Cuevas, precisó que es un tema de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) que es una dependencia federal, sin embargo, como municipio se van a integrar a este tema porque se expone la salud de los ciudadanos en esta ciudad.
“Vamos a revisar, vamos a sentarnos a dialogar, porque el gobierno de Altamira no es inconsciente, vamos a visitar a esas empresas que en un momento dao puedan tener alguna emanación fuera de norma, vamos a pedirles que se apeguen al 100% a la legislación”.
Otra de las acciones será poner más candados en el uso de suelo para evitar irregularidades, como ocurrió en la colonia Satélite donde se instaló una nueva gasera en medio de la mancha urbana y hay familias inconformes por el riesgo que esto conlleva.
“Vamos a trabajar en el completo apego a la legislación, han lineamiento que se deben de tomar y aquí en Altamira hay un punto que se debe de tomar muy en cuenta que es el uso de suelo, en el caso de las gaseras y estaciones de servicio que representan un riesgo ambiental”.
Declaró que se trabajará en conjunto con Desarrollo Urbano y Obras Públicas para que se le de el uso adecuado al suelo, como es el caso de los comercios de nueva creación, que se debe de echar primero si ese terreno está clasificado para este tipo de edificación, antes de que se comience.
Agregó que en otro tipo de situaciones también buscarán evitar el relleno de lagunas, que es otro problema que se ha detectado en Altamira, sobretodo por los carretoneros.