Ante el intenso calor alumnos y maestros del Cbtis 55 de Pánuco, Veracruz, sembraron árboles de cedro y guanábana.
Los árboles actúan contra el calentamiento global ya que absorben del aire CO2, gas con propiedades de efecto invernadero, pero además brindan otros importantes servicios ambientales.
Dan alimento y refugio para insectos y aves, recuperan parte del paisaje original, evitan la erosión del viento y del agua, purifican el aire, hacen más lenta la escorrentía de agua frente a posibles inundaciones y disminuyen la contaminación auditiva. Embellecen nuestros espacios y ayudan a combatir el efecto de isla de calor en las ciudades.
- Te recomendamos Onda de calor en Tamaulipas ha afectado salud de más de 100 personas Salud
Además, se considera que los árboles actúan como sumidero de carbono: lo almacenan en sus ramas, troncos, hojas y suelo. En promedio se podría decir que cada árbol captura 1 tonelada de CO2 durante los primeros 30 años de su vida.
'Sembratón' tiene como objetivo sembrar arbolitos y plantas, esta acción es darle un respiro de oxígeno al planeta, es refrescante para el entorno: Pánuco es una de las ciudades más calientes.
"Con estas acciones se deja un precedente y estamos preparando a las futuras generaciones para que podamos dejar un legado y que mejor un legado que brinde bienestar, oxígeno, que brinde vida a nuestras personas y futuras generaciones".
Con esta actividad se realiza conciencia con acciones que se necesitan en pro del medio ambiente, una iniciativa que realmente hacia falta como es reforestar el municipio y que mejor iniciando en instituciones educativas para crear conciencia y que generaciones vayan cuidando las plantas y árboles, dijo el director Abraham Pelayo Viera.
- Te recomendamos Protestan por falta de agua en comunidades de Tempoal; toman oficinas de la Caev Comunidad
aypc