Exigen regular sobrepoblación de cocodrilos en sector Miramar Altamira

Van tres ataques en tres meses aseguran

Dos miembros de seguridad de Tampico vigilan al cocodrilo en la orilla del canal de la Cortadura. (Yazmín Sánchez)
Pablo Reyes
Altamira /

En los últimos tres meses se han registrado tres ataques de cocodrilos en el sector Miramar de Altamira, por ello piden a las autoridades un proyecto definitivo para regular la sobrepoblación de saurios que ha provocado que salgan de su hábitat.

Bernandino Hernández Bolaños, uno de los residentes, precisó que el mayor problema se presenta en la colonia Nuevo Madero, donde han salido cocodrilos de hasta tres metros y en tiempo de lluvias hasta ingresan a los patios de los hogares.

“En tres ocasiones diferentes, amigos míos sufrieron ataques de cocodrilos, pues se encontraban a orillas de la laguna, todos ellos fueron en menos de tres meses. Estamos solicitando a las autoridades, se retome el tema de los cocodrilos y se implementen buenas estrategias para controlar los ataques de esta especie”.


Hernández Bolaños, dijo que los encuentros con cocodrilos, se han dado desde la fundación de la colonia Nuevo Madero Sector III, hace más de treinta años, pero en fechas actuales esto se ha acentuado y con ello los ataques que antes no se presentaban.

Reconoció que ellos respetan el hábitat de los saurios, sin embargo, el tema se está saliendo de control, pues reiteró llegan a tener ejemplares de más de tres metros de largo afuera de sus domicilios.

Hay que resaltar que los habitantes de la colonia Nuevo Madero sector III, están acostumbrados a ver cocodrilos y tener encuentros cercanos con ellos, sin embargo, durante los últimos meses, el tema se ha salido de control por las crías de saurios que invaden sus viviendas.


LAS MÁS VISTAS