Familia cuida y siembra árboles en Ciudad Madero para fomentar reforestación

Lo que empezó como una acción para generar sombra para sus vehículos se convirtió en un proyecto con el que ya han plantado 300 árboles.

Víctor Hugo Bolaños Turrubiates, regala árboles en Tampico. (Julio Martínez)
Reynaldo Gutiérrez
Tampico /

Una familia de Ciudad Madero busca crear conciencia entre la población, mediante la siembra de arbolitos. Desde hace cinco años se han dado a la tarea de sembrar plantas, recomendando a la gente que los cuide para que les genere sombra y en estos tiempos de intenso calor se logre mitigar las altas temperaturas. A la fecha ya llevan más de 300 árboles.

Víctor Hugo Bolaños Turrubiates es habitante de Ciudad Madero y refiere que se dedican al transporte escolar y comenzaron sembrando arbolitos en el frente de las escuelas para generar sombra a sus vehículos.


Sin embargo, el proyecto ha ido creciendo y ahora se han dado a la tarea de regalar plantas a quien así lo desee para sembrarlos en sus viviendas y fomentar esta labor, combatiendo la tala de árboles, con las consecuencias que actualmente se viven.

“Originalmente surgió la necesidad de generar sombra para nuestros vehículos, generar sombra para el modo de trabajo que es el transporte escolar y empezamos a hacer la labor de estar sembrando en diferentes escuelas, en diferentes lugares para que tuviéramos la sombra al estar esperando a los niños”.

Al principio, compraron las plantas pero se dieron cuenta que el gasto era mucho, así que aprendieron a cultivar desde recolectar semillas, hacerlas germinar y luego que la planta crezca un poco antes de ponerla en tierra.

“Las estábamos comprando pero salieron muy caro, la primera vez nos gastamos como 800 pesos en cinco arbolitos y se nos hizo un poquito caro, pero encontramos la forma de hacerlos germinar y hemos sembrado ya más de 300 árboles. De los mismos árboles que hay en la zona, las semillas se van recolectando y se entra en un proceso de germinación y entonces se ponen en envases de lo que sea, cortamos los cartones de leche o de jugo o de lo que sea y se van sembrando para que empiecen a tener un buen tamaño y ya sean aptos para para sembrar”.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.