Con la representación gigante de un ave en su nido que alimenta a sus polluelos con residuos plásticos, activistas de la organización ambientalista Greenpeace protestan frente a las oficinas corporativas de Nestlé México, en Polanco, para exigir a la multinacional que deje de producir plásticos de un solo uso.
- Te recomendamos Por qué celebramos el Día de la Tierra el 22 de abril Ciencia y Salud
“Estamos mostrando la responsabilidad que tiene al contaminar al medio ambiente con los empaques de un solo uso en los que ofrece sus productos a los consumidores”, dijo Miguel Rivas, coordinador de la campaña de Océanos de Greenpeace México.
De acuerdo con la organización, Nestlé es la tercera marca más contaminante del mundo con plásticos.
Los activistas recrearon un nido de cinco metros de ancho por tres y medio de altura en el que colocaron un estandarte de la multinacional con la leyenda “Nestlé basta de producir plásticos de un solo uso”, #PlasticMonster.
Los integrantes de la organización llamaron a la empresa a establecer objetivos globales claros y ambiciosos para reducir y reutilizar los materiales plásticos.
“Hacer un compromiso inmediato para contar con un punto máximo de producción y uso, y establecer un objetivo inicial ambicioso de reducción en el total de unidades usadas en envases y empaques de un solo uso, comenzando con los empaques plásticos innecesarios y más problemáticos”, aseguró el líder de la campaña.
Los integrantes de Greenpeace México recomendaron invertir en sistemas alternativos de entrega que prioricen el rehúso, así como trabajar con grandes cadenas de autoservicio para encabezar proyectos pilotos de tal forma que los consumidores puedan adquirir los productos de sus compañía sin plástico de un solo uso en el punto de venta.
“Creemos que Nestlé tiene la oportunidad de establecerse como un auténtico líder combatiendo este problema haciendo coincidir planes ambiciosos con el deseo que han declarado de convertirse en líderes en este rubro”, señaló Rivas.
Con el ave hecha de plástico, Greenpeace México se sumó a una serie de protestas similares al corporativo en diez países “para regresar a su dueño, Nestlé, la monstruosa cantidad de plástico que genera”.
La campaña para exigir que se detenga la producción de envases de plástico de un solo uso ya suma a más de 3 millones de personas.
OVM