El clima y viento favorece los incendios, van nueve hectáreas de hojarasca quemada en “Joyas de Manantiales”, señaló Pedro Granados, Coordinador de Protección Civil del gobierno de Tamaulipas.
"Empezó el miércoles están ayudando personal de Jaumave, Ocampo y hoy llega personal de Conafor".
El lugar está ubicado a cuatro horas de Gómez Farías y solo se puede acceder con unidades 4x4, en algunas partes es subterráneo, por lo que todo el trabajo será manual.
"Tenemos muchos años sin lluvia, abajo de los promedios, todo está propicio para los incendios y con los nortes son propicios. Por eso el llamado a la gente que se dedica a las quemas agropecuarias, que cuide que no se salgan de control, igual a los turistas y gente que visita el lugar a qué ni deje mal apagado el fuego y que no tiren colillas de cigarro".
Destacó que otro incendio se registró en Bustamante hace dos días, fueron dos hectáreas, el incendio fue derivado de una quema que se salió de control.
"Tenemos las herramientas y los recursos humanos y materiales, quisiéramos más, siempre contamos con el apoyo de unidades municipales".
Por último, dijo que las zonas mas factibles de sufrir incendios son la zona fronteriza, la zona cañera, Aldama y Soto La Marina es donde se presenta la mayor sequía del estado.
SJHN