Se interpuso una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por el mal estado en el que está operando el campo tortuguero en playa Miramar, pues todavía hay huevos de tortuga lora, especie protegida.
Y es que apenas el miércoles la asociación Animalia y Medio Ambiente (A.M.A.), presentó la queja ante la Profepa. El espacio se supone que es administrado por la Comisión Nacional del Medio Ambiente.
El trabajo que se realiza en el lugar, cuidar la anidación de la tortuga lora, para evitar que sean depredador o robados, pues cabe señalar que hay un mercado negro de venta de estos huevos, por las propiedades que les atribuye.
Se supone que los encargados detectan el desove de los ejemplares, luego van por los huevos y los entierran en el área designada para el campo tortuguero en la zona norte de playa Miramar.
Se confirmó que la denuncia ya fue turnada y el jueves por la tarde se la Profepa hizo una inspección en el área, así que se está esperando el resultado.
Se ha indicado que se radicó debido al presunto mal estado en que está operando el lugar, que pone en riesgo a las crías de la tortuga lora, pues todavía hay huevos que no han hecho eclosión, y la especie están protegida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Nacionales.
Presuntamente según la denuncia, al área le hace falta señalización así como iluminación, y los vehículos pasan muy cerca del sitio así que es un peligro por las noches, pues cabe señalar que hay mucho movimiento de unidades durante la noche y madrugada, pues hay quienes gustan ir a la zona donde no hay área recreativa en la playa.
EAS