El ajolote considerado por los aztecas como una manifestación de Xolotl, Dios del fuego y del relámpago encargado de guiar las almas de los muertos, puede ser admirado a partir de hoy en el Zoológico Tamatán de Ciudad Victoria.
Como parte del crecimiento de la familia, el Zoológico Tamatán albergará a esta importante y mítica especie mexicana: el ajolote.
Esta especie presenta particularidades poco comunes, como la capacidad de regeneración natural de su corazón, cerebro, patas o cola, si es que llegaran a sufrir algún daño.
Es sinónimo de misticismo, se encuentra amenazado y en peligro de extinción.
La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas invita a disfrutar una aventura acuática con este y otros nuevos inquilinos como las pirañas y las carpas koi.
Estas especies ya se pueden disfrutar a partir de hoy, al visitar este ícono victorense, en el área de animales azoombrosos, donde además puedes interactuar y aprender sobre un sinfín de especies con las que cuenta este espacio familiar.
Así lo señaló Carlos Alejandro Garza Peña, vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, quien destacó la importancia de un continuo crecimiento de la familia Tamatán para aprender y conocer más.
“Además, de la interacción con los cachorros de león y canguro y grandes experiencias con jirafas y lémures que puedes vivir en compañía de toda la familia, se puede disfrutar del tradicional paseo en el zoobús, pláticas educativas sobre las diversas especies y el cuidado de nuestro medio ambiente”, concluyó.
EAS