Vecinos de la colonia Miramapolis y Tercer Milenio se manifestaron a un costado de la obra del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero para exigir a las autoridades que hagan algo al respecto sobre el desperdicio del agua potable que que se presenta en temporada de estiaje.
La regidora del ayuntamiento de la urbe petrolera Nury Romero Santiago, acompañada de residentes del sector quienes con pancartas en mano exigieron una pronta solución a este problemática que se está presentando por más de dos semanas y que tiene preocupados a cientos de familias
La funcionaria menciona que hasta el momento nadie hace algo para dar una pronta solución a pesar de que la fuga aparentemente proviene de la obra del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero que se encuentra a un costado del flujo vehicular que van a los fraccionamientos Tercer Milenio y Miramapolis.
“Ya tenemos muchas quejas de los ciudadanos de esta agua que están tirando, la ciudadanía está muy afectada porque no tenemos agua, porque está saliendo con sabor a sal y resulta que aquí tienen más de dos semanas que están con este tirando. El problema es que no tenemos agua en el sur de Tamaulipas y no es posible que se esté desperdiciando esta cantidad de agua aquí”.
Agrega que en el caso de que no sean escuchados estarán contemplando volver a manifestarse con un mayor número de vecinos ya que no se le hace justo que el agua se desperdicie mientras que existe un verdadero problema debido a la sequía.
Por su parte Nancy Vázquez de la colonia Miramapolis señala que es difícil entender como hay lugares en donde no se resuelva las fugas de este preciado líquido, mientras que en su sector hay hasta abuelitos que no pueden surtirse de agua purificada ya que la potable que debería llegar a sus hogares viene con poca presión y hasta muy salada.
“Ahorita el consumo de agua de botellón se está encareciendo y a parte tenemos varias purificadoras y todas están saturadas, está muy difícil la situación para conseguir agua, de hecho acabo de ver y me da mucha tristeza al ver unos vecinos de la tercera edad que no pueden conseguir agua purificada”.
Motivo por lo que hacen un llamado al gobierno del estado así como a las encargados de la distribución del agua potable para que resuelva este problema que deriva de la fuga ya tiene poco más de dos semanas y se desperdicia grandes toneladas del vital líquido.