La prolongada sequía y falta de pasto ha provocado la muerte de alrededor de dos mil quinientas cabezas de ganado en el norte de Veracruz, de continuar la escasez de precipitaciones pluviales, más semovientes morirán.
León Almazán Zavala, comisariado ejidal en Pueblo Viejo, destacó que lamentablemente los efectos de la falta de lluvia han sido devastadores, sobre todo para los ganaderos en pequeño de esta localidad.
Expuso que enfrentan dificultades para sacar a flote al ganado, lamentablemente, la mayoría de las presas se han secado, difícilmente encuentran reservas de agua, en el área ejidal del norte de Veracruz.
"Recientemente en la zona del Corcovado, en especial la Angostura, han fallecido 60 reses, ya que importantes cuerpos de agua como la laguna de la Tortuga, han descendido sus niveles productores en pequeño y grandes, han sufrido la devastación de la sequía".
El escenario que se ve en algunos puntos de la zona ejidal es grave; ya que se aprecian vacas que han muerto por la falta de agua y de precipitaciones pluviales, aunado al escaso apoyo que no fluye por parte de los tres órdenes de gobierno.