Poblaciones ubicadas en la región de Tehuacán y la Sierra Negra, así como la zona del valle de Libres registraron heladas ante el descenso de temperatura provocado por la masa de aire poblar que impulsó al Frente Frío número 18.
De acuerdo con el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Puebla, se registraron heladas en el municipio de Tepanco de López, ante lo cual, se realiza un recorrido para descartar daños y realizar recomendaciones a la población.
En el reporte se agrega que se presentaron heladas en poblaciones del valle de Libres, en la zona central del estado de Puebla. Por ahora, se descartan daños, sin embargo, se activaron los protocolos correspondientes.
La coordinación dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que continuará el ambiente frío en municipios de Serdán y Valles Centrales, además de las zonas de mayor altitud en la Sierra Norte, Nororiental y Negra. Por ahora, no se esperan lluvias en el estado de Puebla en las próximas 24 horas.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío número 18 empezará a modificar sus características, por lo cual, se prevé un incremento en las temperaturas máximas en gran parte del territorio nacional.
Pese a lo anterior, se mantendrá ambiente frío durante este sábado con la presencia de heladas en los estados del norte, centro y oriente de México, así como bancos de niebla en el oriente y sur de la República Mexicana, precisó el organismo en su último reporte.
“Las temperaturas mínimas serán menores a -5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua, Zacatecas y Durango; de -5 a 0 grados en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla y Estado de México”, detalló el organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).