Marea roja genera alerta y expectación para las costas de la zona sur de Tamaulipas, pues sería un severo impacto en el tema turístico ahora que pese a no ser temporada vacacional, siguen llegando visitantes a playa Miramar de Ciudad Madero.
La tarde de este viernes la presencia de este fenómeno se registró en la playa Barra del Tordo, a la altura del municipio de Aldama, donde se presentó la mortandad de peces.
Esta situación encendió la alerta también entre quienes comercializan el producto marino, pues cuando pasa este tipo de situaciones, por salud pública tienen prohibido pescar y mucho menos vender pescados y mariscos.
Hasta el momento, afirman que no han recibido ningún llamado por parte de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) pero también reconocen que esto puede ser por el cambio de gobierno y este viernes, fue el último de los burócratas estatales en Tamaulipas.
Hasta la tarde del viernes el fenómeno de la marea roja se encontraba a 90 kilómetros de las costas de playa Miramar, por lo que no se descarta que sea el mismo sábado cuando pueda llegar a la altura de Ciudad Madero y por ende, continuar hacia Playa Hermosa en Pueblo Viejo Veracruz.
EAS