El agua comienza a salir turbia en la zona a causa de los bajos niveles del sistema lagunario en Tampico y Altamira, aseguran los empresarios y los ciudadanos, quienes reportan vía redes o a funcionarios públicos.
Juan Ángel Paredes, comisionado en la campaña del cuidado del agua implementada por el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), aseguró que ya se tienen problemas de agua sucia en la región sur de la entidad.
“Los bajos niveles de las lagunas han ocasionado que salga puro lodo, porque no hay agua que bombear", indicó el empresario, al referir que ya se procedió a bajar la presión ante la drástica baja en el nivel.
“Sobre todo en algunas zonas de Altamira es en donde se ha reportado que sale el agua sucia”, puntualizó el presidente de la Canaco en Tampico, que junto al CIEST mantienen una campaña de cuidado del agua.
Insistió el empresario que se ha involucrado de lleno con la problemática de la sequía, que los organismos responsables de abastecer el agua en la zona sur han determinado “bajar la presión en la distribución del agua” ante la problemática.
- Te recomendamos Filtración de agua salada traería daños en salud de la población: especialista Ciencia y Salud
Asimismo, la regidora Pilar Camacho, informó que a la sala de regidores ubicada en el Ayuntamiento porteño han llegado quejas de turbiedad del agua en diversas colonias de la ciudad, desde el sur hasta la zona norte.
“Aquí han venido ciudadanos a manifestar problemas con el agua, algunos dicen que sale turbia al abrir la llave, que quieren hacer algunas labores en sus casas y se encuentran con agua de color oscuro”, detalló.
Se trata de reportes que llegan de diversas colonias del puerto como la Tamaulipas y algunas otras de la zona norte, e incluso le han enviado las fotografías con el fin de que les ayude a solucionar la situación.
La edil dio a conocer que “todo tiene que ver con los bajos niveles de las lagunas, porque tenemos conocimiento que en Altamira es el mismo problema, además hemos visto las fotos sobre las lagunas y están secas”.
Indicó la funcionaria que los ciudadanos abren la llave y en colonias diversas de la conurbación, en la zona norte, el agua tiende a salir sucia, así que el llamado es a las autoridades responsables a mejorar el servicio que se brinda a la comunidad.