A través de la página oficial de Biofutura se dio a conocer lo que sería para Pachuca el primer registro de una serpiente ciega (Indotyphlops braminus), originaria de la India, donde tiene una amplia distribución.
Según la información brindada, la serpiente fue encontrada en una jardinera cerca al paso de las hormigas, donde se sospecha que se alimentaba. Se cree que pudo migrar oculta entre las plantas.
El hallazgo fue reportado por Biofutura AC, y ocurrió el 23 de septiembre de 2021, aunque apenas se dio a conocer. Cabe mencionar que en el estado de Hidalgo se han hallado 4 ejemplares más de este tipo anteriormente en los municipios de Tasquillo, Metztitlán y Chilcuahutla.
Ante su detección, o serpiente fue medida con dos reglas, una metálica y otra plástica, se le tomaron fotos y posteriormente fue liberada en el sitio donde se encontró. Los datos tomados revelaron que el ejemplar se trata de un macho adulto con una mensura de 60 milímetros de longitud total.
Respecto a cómo llegó a Pachuca, informaron que esta pudo migrar oculta entre raíces de las plantas ornamentales que se comercian en la cuidad de Pachuca, gracias a su afinidad por suelos sueltos, y la facilidad de ser transportada en la tierra de las plantas tropicales que se comercializan.