Ante las bajas temperaturas y con el objetivo de salvaguardar la integridad de los poblanos La Coordinación Estatal de Protección Civil de Puebla informó que durante este domingo se registró un ascenso gradual en los valores de temperatura en toda la entidad; sin embargo, para este lunes un nuevo frente frío afectará la entidad y los habitantes pasarán una Noche Buena y Navidad con posibilidad de heladas y ambiente fresco.
El área dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG) dio a conocer que a partir del lunes, se mantiene la posibilidad de heladas en localidades cuya altitud es superior a 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar.
“En la zona montañosa de las Sierras Norte y Nororiental continuará el ambiente, relativamente, fresco. Durante la noche se prevé un descenso progresivo en los valores de temperatura; sin embargo, la probabilidad heladas disminuirá, aunque son posibles en localidades de gran altitud”, detalló.
- Te recomendamos Registran valle de Libres y SN heladas por masa de aire polar Medioambiente
En su pronóstico, Protección Civil destacó que sobre la Sierra Mixteca se presentan los valores más altos, en especial, hacia las comunidades colindantes con Oaxaca, donde se superarán los 30 grados Celsius.
“Un amplio sistema de alta presión sobre el Golfo de México favorece tiempo estable en gran parte del territorio nacional. En el estado de Puebla se observa cielo despejado y se percibe ambiente frío en la zona montañosa de las Sierra Norte y Nororiental, Serdán, angelópolis y Sierra Negra. En la Mixteca y el Valle de Atlixco el ambiente es fresco”, detalla el reporte.
Asimismo, agrega que este día dominará viento de componente variable en las Sierras Norte y Nororiental; además, en la angelópolis se registrará de cinco a 15 kilómetros por hora; en la región Serdán y en Tehuacán de 15 a 25 kilómetros por hora; y en la Mixteca y el Valle de Atlixco-Matamoros, de 15 kilómetros.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que se prevé el ingreso de un nuevo frente frío, el número 19, sobre el norte y noreste del país, lo que favorecerá un nuevo descenso en las temperaturas para Puebla.