Pescadores del río Tamesí urgen la necesidad de que aterrice un proyecto integral para resolver el problema de agua salobre en el sistema lagunario, ya que solo se escuchó por la tele que acudiría personal de la Conagua y hasta la fecha no han visto acción.
Señalan que han sido culpados de romper las barreras que se han colocado o abrir las compuertas, pero aseguran que eso es imposible, ya que los más afectados son ellos y lo que se quiere es acabar con esta situación que también afecta las especies marinas.
Alfredo Corona Maldonado, habitante de la comunidad Mata de la Monteada en los márgenes entre Altamira y Pánuco Veracruz, puntualizó que se sigue filtrando el agua salobre en el dique del Camalote.
El entrevistado pidió a las autoridades Municipales, Estatales y Federales realizar una inversión que pueda sustentar el trabajo en el dique del Camalote para frenar dicha problemática que afecta a los habitantes de Tampico, ciudad Madero y parte de Altamira.
"Está ingresando agua salobre que viene a dañar lo que es la zona Conurbada entre Tampico, Ciudad Madero y Altamira, va a seguir esto mientras las autoridades no hagan una obra de calidad, nadie ha venido de la Conagua".
Señaló que en la comunidad hay un grupo de aproximadamente 170 personas que se dedican únicamente a la pesca, y este problema ha ocasionado que su fuente de trabajo, disminuya de manera considerable.