Los pescadores furtivos regresan al perímetro de la laguna del Carpintero con muelles improvisados, lo cual hacen ante la falta de vigilancia de la autoridad federal, responsable de los cuerpos de agua.
En un recorrido realizado por el destino turístico en embarcación, se lograron identificar cuatro puntos en donde pescadores furtivos aprovechan la zona con vegetación más densa y sacar especies diversas sin ser vistos.
Mariví Espada, comisionada en Ecología de Tampico, informó que pudo constatar estas situaciones y el paso siguiente será dar aviso a las autoridades federales para que implementen la vigilancia correspondiente.
Está situación no es nueva, hace aproximadamente tres años se detectó esta clase de muelles, los cuales no solo son improvisados, sino que dañan la flora del lugar al romper las plantas de mangle para abrirse camino.
“Se pudo hacer un recorrido y ahí fue que se pudieron observar, por lo menos, cuatro espacios en los cuales se realiza pesca ilegal, son unos pequeños muelles desde donde se lanza atarraya”, refirió la edil tampiqueña.
- Te recomendamos Aumentó pesca furtiva por covid-19 Comunidad
En sitios donde se ha definido vigilancia federal a través de la Secretaría de Marina ha sido en diversos puntos de la laguna del Chairel, en donde se ha logrado documentar la pesca furtiva.
La pesca furtiva...Definición...
El furtivismo, caza furtiva, es la caza o la pesca ilegal, en vedado. Puede ser ilegal debido a: La caza o la pesca fuera de la temporada legalmente establecida. El furtivo no posee una licencia.