Pese a los letreros de advertencia con multas que superan los 42 mil pesos a quien sea sorprendido tirando desechos en el margen de la Laguna Champayán, han convertido prácticamente en un basurero clandestino este sitio.
Vecinos del Fraccionamiento Santa Anita se quejan ya que aseguran que llegan personas desconocidas de otros sitios en camionetas para desechar toda clase de basura y últimamente hasta muebles inservibles.
Teresa López, pidió a las autoridades que se coloque vigilancia o que por lo menos se hagan recorridos por el margen de la laguna para agarrar in fraganti a las personas que comenten este tipo de faltas que no solamente afectan a las familias, sino también al ecosistema.
Tan sólo en la parte del espejo de agua que colinda con el fraccionamiento antes mencionado, cuenta con sofás y colchones en grandes cantidades, situación que consideran injusta, puesto que además los culpan a ellos como vecinos de esta situación.
Pretenden que se apliquen las sanciones por más de 42 mil pesos como se informa en los anuncios de advertencia, porque no han visto ninguna acción para cuidar estos espacios desde hace muchos años.