Tras brindarles atención, la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reintegraron a su hábitat natural a 65 ejemplares, entre ellos: coyotes, cocodrilos de pantano, tortugas y un zorro gris.
Los animales estuvieron bajo cuidado del zoológico Tamatán de Ciudad Victoria, a donde llegaron por diversos motivos que van desde el rescate por elementos de Protección Civil, hasta donaciones y entregas voluntarias de la gente.
La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas tiene entre sus objetivos la atención y preservación del bienestar de cada uno de estos animales.
El vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, Carlos Alejandro Garza Peña hizo un llamado a la sociedad a no participar en la comercialización de especies, sobre todo las que están en peligro de extinción y ante cualquier indicio denunciar.
Entre las especies liberadas se encuentran: dos coyotes, un zorro gris, dos cocodrilos de pantano, 10 tortugas terrestres y 50 tortugas de río.
“Con acciones como estas contribuimos a la conservación de especies nativas de nuestro estado, así como la conservación de sus ecosistemas”.
EAS