A partir de las 5:30 de la tarde comenzó a registrarse el cambio de temperatura el día de ayer miércoles 19 de mayo, después de una mañana calurosa la temperatura bajo de 32 a 27 grados centígrados y un cielo nublado.
En algunas colonias de ciudad Madero vecinos comenzaron a reportar apagones y fallos en el suministro eléctrico derivado por las ráfagas de viento.
Mientras tanto se reportó severos daños a la infraestructura del Centro Regional de Justicia en Altamira provocaron los fuertes vientos que ingresaron la tarde del miércoles en los municipios de Tamaulipas.
Entre los daños que ocasionó el norte al interior de las instalaciones del CRJ se encuentran las agencias del Ministerio Público y Juzgados de Control.
- Te recomendamos CFE restablece 86% del suministro en Hidalgo, Tamaulipas, SLP y Veracruz tras tormenta Negocios
El ingreso del fuerte norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora causó estragos en diversos sectores del municipio de la de Altamira dejando además varios familia sin energía eléctrica por horas, cables y árboles tirados, además de percances viales, como la volcadura de una camioneta de una tienda departamental, semáforos descompuestos, desprendimiento de tejabanes, es el saldo hasta el momento de los fuertes vientos.
La Comisión Federal de Electricidad en un comunicado añadió que su personal continuará los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento al 100 por ciento de los usuarios afectados y para la atención de esta emergencia, se han dispuesto: 200 trabajadores electricistas, 43 vehículos y 24 grúas.
ASJ