Félix Chávez San Juan, Director de Medio Ambiente informó que a partir de este viernes 7 de enero comenzará en Tulancingo una campaña para la recolección de árboles de navidad y evitar que este material que sirvió de ornamento en las pasadas fiestas tenga una mala disposición en la vía pública.
El funcionario dijo que con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, los polígonos del municipio fungirán como centros de acopio con un horario de 9:00 a 15.30 horas.
Cabe mencionar que el año pasado no se habilitaron acciones de acopio de árboles y solamente se atendieron algunos reportes en torno a maderables en esquinas y terrenos baldíos. Ese material fue destinado al vivero municipal y este 2022 se persigue que los arboles recabados, sean utilizados para la elaboración de composta y en otros casos, tener en deshidratación aquellos en mejor estado, para darles un uso decorativo para las fiestas, ya que con las nuevas tendencias de reúso, los pinos se pintan en color blanco y eso les permite ampliar su durabilidad.
Las personas que deseen participar en esta campaña de acopio de árboles podrán acercarse al polígono más cercano y entregar su pino; no hay mayor requisito que se acuda en el horario antes mencionado y tomar en cuenta que no atención sábado y domingo.
La fecha límite de acopio será hasta el 12 de enero pero si hubiera alta demanda pudiera ampliarse otros días más. Para mayor información sobre esta campaña, el teléfono de contacto es 775 75 5 84 50 extensión 2143.