El problema de nunca acabar en Ciudad Madero es la invasión de áreas verdes o comunes en los fraccionamientos, que habitantes “gandallas” delimitan con cercas para hacer cocheras o inclusive bodegas sin el consentimiento de nadie.
El alcalde en este municipio, Adrián Oseguera Kernion, manifestó que ya han recuperado 20 áreas verdes y que aún quedan pendientes 15 casos en las colonias del norte de la urbe petrolera que continúan en disputa legal para que liberen los espacios.
“Hemos rescatado varias y otras están en litigio, son 20 las que hemos recuperado por medio del área jurídica y pendientes tenemos unas 15 aproximadamente, normalmente dialogamos porque luego nos vamos a juicio y es más tardado, por eso primero platicamos”.
Anteriormente se recuperó el área verde de la colonia Polvorín, donde residentes ampliaron sus casas hacia este espacio y otras más construyeron pequeños cuartos para vivir.
Van 4 detenciones por relleno de lagunas
Con respecto al relleno de Lagunas, declaró que ya van cuatro detenidos que han sido descubiertos in fraganti depositando escombro en la laguna nuevo Amanecer para posteriormente construir viviendas a base de madera, situación que lograron gracias a la denuncia de los vecinos.
“Hay invasiones a las lagunas, hemos actuado inmediatamente, están rellenando los vasos lacustres con la intención de tener un patrimonio ahí, se resisten, así que se han presentado cuatro detenciones por la Policía Estatal, porque imagínese somos el municipio con mayor riesgo de inundación y todavía rellenando las lagunas empeoran nuestra situación”.
El munícipe declaró que las multas oscilan en los 200 mil pesos para quien sea descubierto en el delito de relleno de los espejos de agua. También refirió que han detectado que las personas que realizan estas prácticas ni siquiera viven en las colonias y son reportados por los mismos vecinos.