Debido a la afluencia de visitantes que recibe playa hermosa en el norte de Veracruz se recomienda a la población extremar precauciones ante la presencia de medusas que fueron detectadas en el máximo paseo turístico.
Es recomendable que no las toquen para evitar quemaduras, dijo el director de Ecología Alejo Juárez Cruz.
Las medusas conocidas también como fragatas portuguesas o aguamalas, aparecieron en la orilla de playa hermosa en Pueblo Viejo.
"Hay que tener cuidado con las medusas, se recomienda a las personas que llegan a playa hermosa y observen en la orilla de la costa la presencia de medusas o aguasmalas se abstengan de tocarlas, habían aparecido en grandes cantidades hace algunas semanas en playa Miramar en Ciudad Madero".
- Te recomendamos Registran rebrote en Altamira tras relajar medidas sanitarias; van 70 muertes por pandemia Ciencia y Salud
El biólogo, explicó que las personas que tengan contacto con esa especie de invertebrado podría ocasionar quemaduras en la piel por lo cual la sugerencia de no tocar.
"Los tentáculos que se extienden desde el cuerpo de la medusa pueden inyectar el veneno de miles de aguijones punzantes microscópicos, en la mayoría de los casos provocan dolor inmediato y marcas con enrojecimiento e irritación en la piel".
Recomendó a los paseantes, que si llegan a pisar o tocar accidentalmente a una medusa, de inmediato acudan con un médico o a una institución de salud para ser atendidos.
ASJ