Zoológico de Nuevo Laredo tiene a uno de los monos más pequeños del mundo

Esta especie es tan diminuta que podrías cargarlo en la palma de tu mano

Titis, el mono más pequeño del mundo en Tamaulipas. (Zoológico de Nuevo Laredo)
Tampico /

El tití es el mono más pequeño del mundo, el cual podrías sostener en la palma de tu mano. ¿Sabías que, en Nuevo Laredo cuentan con ejemplares? Te decimos dónde puedes conocerlo y sus características.

Los monos son animales que suelen sacarnos una sonrisa con el carisma que los caracteriza y al tener similitudes con los humanos pero, sin duda uno de lo que nos puede sorprender es el mono tití o también conocido como pigmeo, siendo este la especie de primates más pequeña.

Te recomendamos
Así 'refrescan' a especies en el zoológico de Nuevo Laredo ante intenso calor

De acuerdo a National Geographic el mono tití de 14 a 16 centímetros, por lo que cabe en la palma de una manos pero podría alcanzar hasta los 20 cm si se cuenta la cola. Llega a pesar menos de 140 gramos y suele habitar los bosques de Latinoamérica como en Brasil, Colombia Ecuador y Perú,

Esta especie se alimenta de frutas, insectos, hojas y pequeños reptiles pero en contadas ocasiones Habitan en las partes más altas de los árboles y les gusta hacer sus nidos en los bordes de las ramas

En Tamaulipas hay monos titis

"Al igual que los humanos, estos primates expresan sus emociones por medio de gestos que les permiten comunicarse mejor con sus otros compañeros de grupo", señala el zoológico de Nuevo Laredo, lugar que alberga a varios ejemplares de esta especie.

La primera en llegar fue Chabelita, quien fue adquirió en la Ciudad de México a los 6 meses de edad en 2017.

Te recomendamos
Nacen leones en zoológico de Nuevo Laredo, ¡son los cachorros de Nala!

  • Salma Hernández
  • Editora egresada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Escribo de todo un poco pero siempre busco grandes historias. Amo el thriller, la novela policíaca y los animales.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.