Durante le era de la prehistoria se sabe que existieron muchos animales que se extinguieron y que fueron los antepasados de las especies que conviven con los humanos en la actualidad, entre ellos los dinosaurios que son seres que mucho se ha hablado de ellos, sin embargo, también habitó en la Tierra el megalodón, un tiburón prehistórico que tenía grandes dimensiones.
El megalodón ha inspirado a la industria cinematográfica para realizar películas en torno a él, pero también se han hecho investigaciones que tratan de resolver los misterios que encierra este animal prehistórico. Recientemente, la Universidad de Bristol, en Reino Unido realizó un estudio en el que reveló el tamaño del tiburón.
- Te recomendamos El Megalodón se extinguió antes de lo pensado Ciencia y Salud
El megalodón fue un tiburón que sin duda debió imponer mucho debido a su gran tamaño. Aunque se han hecho cálculos de las dimensiones del animal prehistórico, el paleontólogo Jack Cooper se dio a la tarea de resolver el misterio.
Para averiguar el tamaño del megalodón, Jack Cooper y los demás expertos de la Universidad Bristol compararon diversas características, así como tamaño de otro tipo de tiburones como el Gran Blanco, el Makos, el tiburón marrajo, el tiburón salmón y el gran tiburón blanco.
Tras las comparaciones, los investigadores revelaron que el megalodón medía 16 metros de largo. Por si fuera poco, su cabeza medía 4.65 metros, su cola 3.85 metros y la aleta dorsal 1.62 metros.
El estudio menciona que un adulto podría ponerse de pie a espaldas del animal y mediría lo mismo que una aleta.
PJG