Menor embarazada libra el covid-19 luego de permanecer internada en el Hospital Rodolfo Torre Cantú en el municipio de Altamira.
“Vi mucha gente morir junto a mi por la misma enfermedad”, fue lo que comentó cuando fue dada de alta la mañana de este lunes del hospital móvil creado por el Gobierno de Tamaulipas para atender específicamente este virus mortal.
Montserrat es residente del municipio de González y tiene 16 años de edad. Enfermó a los ocho meses de embarazo y tuvo complicaciones para respirar, por miedo a que algo malo le pasara el bebé acudió al nosocomio donde fue hospitalizada el pasado día 9 del mes en curso.
“Llegué a pensar que no saldría con vida de ese lugar por la crítica situación en la que me encontraba, de manera diaria veía cómo fallecían otras personas que ocupaban camas a mi alrededor”.
Con un pequeño evento de despedida, personal administrativo y médico, le dijeron adiós con aplausos a la menor embarazada, pues presentó una mejoría importante y ya no estaba en riesgo, tampoco su bebé.
Fue esperada por sus familiares en la parte de afuera del hospital, para posteriormente llevarla en camioneta hacia su hogar en el municipio de González Tamaulipas.
Por su parte la directora del Hospital Rodolfo Torre Cantú, Diana Elizabeth Flores, también despidió a la adolescente a través de sus cuentas de redes sociales.
“Despedimos con mucha alegría a nuestra pacientita que ha triunfado sobre el Covid (ella y su bb que aún no nace) una gran guerrera que no se dió por vencida, y en el día de hoy va a su casa a reencontrarse con su familia, y a esperar el nacimiento de su bb, los esperamos en los siguientes días para la atención del nacimiento, Dios les bendiga”, escribió en facebook.