La pandemia del coronavirus orilló a que empresarios cambiaron los viernes, sábados y domingos los hoteles por una pantalla gigante, dulces y películas, por lo que en Metepec, ya llegaron los autocinemas para hacer frente a la crisis sanitaria por covid-19.
Como si se tratara de un salto a la primera mitad del siglo XX, los clientes de este complejo ubicado en el Valle de Toluca tienen la oportunidad de disfrutar de películas desde la comodidad de su automóvil, relató María de la Luz Saucedo, quien indicó que este tipo de experiencias las vivió durante su infancia. ”Cuando íbamos mis hermanos con mis papás era una experiencia así diferente, ahorita que lo estoy volviendo a vivir pues me emocioné”.
Para ingresar a este establecimiento ubicado en la vialidad Paseo Tollocan es necesario atravesar un túnel de luces y llegar hasta un punto de control sanitario, en el que se monitorea la temperatura de los clientes desde sus autos y se les brindan instrucciones.
Una vez dentro, consiguen lugar en el terreno y esperan a que inicie la función. Mientras la noche cae, los automovilistas reciben la película pitando el claxon y encendiendo sus intermitentes.
Nuevo servicio
Este nuevo servicio en la entidad permite disfrutar de palomitas y dulces como en las salas de cine tradicionales, pero cuidando las medias sanitarias, explicó José Manuel Cornejo, uno de los visitantes.
“Es muy bueno y aparte yo creo que está llevando todas las medidas pertinentes por todo este tema que está pasando... Antes de entrar te presentan una carta, tú eliges el producto que necesitas, por WhatsAap tú lo pides, te lo traen en una caja, inclusive en la caja hay gel antibacterial y tú lo tomas con las medidas de salubridad”.
Esta propuesta nació como una respuesta a la baja afluencia en los hoteles de la entidad, por lo que los empresarios optaron por conseguir permisos e instalar una pantalla de 9 por 14 metros para ofrecer este servicio.
Marco Antonio Martínez Almazán, uno de los líderes del proyecto, explicó que con esa adecuación lograron mantener el empleo de 30 personas. Desafortunadamente la industria turística es la que más golpeada ha estado no únicamente aquí en el Valle de Toluca, sino a nivel nacional y no se diga internacional, entonces estuvimos tres meses cerrados, con las habitaciones cerradas, entonces al final de cuentas lo que querías es empezar a generar”.
A la fecha, en el espacio abierto en el que ofrecen las funciones tiene capacidad para 150 vehículos, pero solo operan a 30 por ciento de su capacidad, 50 autos, y esperan seguir creciendo entre la gente.
MMCF