Un joven mexiquense ganó por tercera ocasión un concurso para ir a la NASA. Para recaudar los fondos necesarios, Jonathan Sánchez, de 21 años, lanzará una línea de chamarras y tenis estilo espacial junto con una marca de ropa mexicana.
El estudiante de ingeniería, originario de Tultepec, viajará a la agencia aeroespacial estadunidense para desarrollar un proyecto asignado por especialistas. Su sueño siempre ha sido ser astronauta.
Junto con la marca KJ Exotics, Jonathan Sánchez está a punto de sacar a la venta una línea de tenis diseñadas por él. Estarán disponibles en línea y en la sucursal de la marca, en Azcapotalco.
- Te recomendamos Estudiantes hidalguenses se llevan primer lugar en programa de la NASA Comunidad
"Yo ya tenía registrada la marca de Mexicano Espacial y vamos a trabajar en conjunto con lo que él (el dueño de KJ Exotics) hace, que son zapatos, y vamos a sacar en conjunto esta marca de tenis y zapatos con el tema aeroespacial y aeronáutico", dijo en entrevista con MILENIO Televisión.
Por su parte, Jerónimo Silva, representante de KJ Exotics, dijo que Jonathan Sánchez, "con su gran mente va a diseñar su calzado, su bota espacial; nosotros se lo fabricaremos".
Jonathan es el primer mexicano en poner un material compuesto en una estación espacial. Es alumno de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo. A pesar de haber recibido ayuda de su municipio y de su estado, ha realizado una serie de esfuerzos, para poder costear sus sueños.
"Hemos tenido que rifar muchas cosas y no se diga el vochito, que fue el que hizo el boom".
Con su esfuerzo, ha logrado obtener becas para más de 100 estudiantes. En una institución privada incluso nombraron el apoyo económico con su nombre.
Con información de Itzel Cabrera.
lar