Miedo y esperanza en adolescentes embarazadas al recibir la vacuna

Este martes, en el Hospital del Niño DIF acudieron niñas y niños con comorbilidades, así como adolescentes, que se presentaron para ser vacunados contra la covid-19

Aplicación de vacuna contra la Covid_19 a menores de edad en Hidalgo (Elizabeth Hernández)
Elizabeth Hernández
Pachuca;Hidalgo /

Dana Jennifer y Miriam Perla, dos adolescentes de 17 y 16 años, respectivamente, llegaron esta mañana al Hospital del Niño DIF acompañadas de sus madres. Entre globos y música infantil, entraron al auditorio del nosocomio para recibir la dosis Pfizer, contra la enfermedad que las ha mantenido aisladas durante su embarazo.

A pesar de traer el cubrebocas, ambas adolescentes disfrutaban de la película de Superman que fue transmitida por personal del hospital para hacer  amena la estancia de las y los pacientes, mientras recibían la vacuna.

Miriam suspiró, acarició su vientre y entre sus risas de niña mientras disfrutaba del filme, pensó en cómo había cambiado su vida en estos nueve meses.

"Estuve aislada, y pues ahora que estoy embarazada no es lo mismo, ya no puedo salir a divertirme, pero quiero conocer a mi bebé y pronto lo haré", expuso, mientras su mente se desvió hacia las indicaciones del personal médico que aplicó el biológico.


Perla, a unos metros de Miriam, también acarició su vientre y aunque le confesó a su madre tener miedo por recibir la vacuna, suspiró, y supo que estaba haciendo lo mejor por la salud de su bebé y de ella misma, así que cerró los ojos mientras la jeringa entraba en su brazo para después ser depositado el biológico en su cuerpo.

"Sí tenía miedo de ser vacunada, pero me dispuse a venir por el bien de mi bebé y el mío, además de estar agradecida por esta oportunidad de ser de las primeras menores de edad que reciben la vacuna en Hidalgo, así que suspiro y le digo a mi hija que estaremos bien", expresó, mientras también entretenía su atención en la escena donde Superman era golpeado por el general Zod.


Ambas jóvenes coincidieron en que es un momento difícil en sus vidas porque no esperaban tener un bebé en medio de una pandemia, pero también ambas señalaron que desean inculcarle a sus hijas el amor por la vida, la salud y el privilegio de estar juntas.

"Me gustaría que todas las mujeres embarazadas se vacunarán, que se atiendan y sigan las indicaciones de salud, porque es por nuestro bien, además de que estemos informadas sobre el covid , porque a la mejor muchas no quieren vacunarse, pero es lo mejor para que ambos estén bien", pensó Perla mientras veía a otra joven de su edad embarazada, al momento que le era aplicada la vacuna.

Miriam sueña con ser pedagoga y espera estudiar cuando su bebé esté más grande, mientras, volverá a San Agustín Tlaxiaca, donde vive con sus padres.

Perla regresará a Santiago Tlapacoya para concluir sus meses de embarazo y sabe que a su edad "no estoy preparada para ser mamá, pero quién lo es", se pregunta, mientras sabe que dio el primer paso para proteger a su hija, ser vacunada contra el covid que le ha arrebatado la vida de más de cuatro mujeres embarazadas en la entidad.

LAS MÁS VISTAS