El nivel del rió Amazonas ha bajado debido a la sequía, es por eso que han quedado al descubierto una serie de rostros peculiares, los cuales están tallados en la piedra y parece ser que tienen una antigüedad de mil años.
Así se dio a conocer recientemente la noticia del nuevo descubrimiento arqueológico hecho en la ciudad de Manaos, en el norte de Brasil.
- Te recomendamos Murió Luis Pérez Pons, actor que dio voz a Don Cangrejo en 'Bob Esponja' Televisión
¿Qué dicen los expertos?
Las autoridades correspondientes ya han hecho acto de presencia para saber más sobre los peculiares rostros descubiertos.
Es por eso que el arqueólogo Jaime Oliveira, que trabaja para el Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (IPHAN), que supervisa la preservación de los sitios históricos ha hablado con los medios sobre este hallazgo.
“Esta vez no sólo encontramos más tallas, sino también la escultura de un rostro humano excavada en la roca, algunos grabados rupestres ya habían sido avistados antes, pero ahora hay una mayor variedad que ayudará a los investigadores a establecer sus orígenes
Dijo además que estos rostros muy probablemente fueron tallados por personas que vivieron en la zona en la época precolombina.
"Esta región es un sitio precolonial que tiene evidencia de ocupación que se remonta a hace entre 1.000 y 2.000 años, Lo que estamos viendo aquí son representaciones de figuras antropomorfas"
¿Por qué descendió el nivel del Amazonas?
Pese a que gracias a que el nivel del Amazonas descendió se pudo dar este hallazgo, la realidad es que este hecho también es algo preocupante para la mayoría.
El gobierno de Brasil ya ha salido para explicar que esta sequía se debe a el cambio climático y al fenómeno que se conoce como El Niño, lo que ha provocado que el volumen de precipitaciones en el norte de la Amazonía caiga por debajo del promedio histórico y que el agua de los ríos caiga a niveles casi récord.
CLG