La farmacéutica Moderna informó que un refuerzo de su vacuna anticovid genera respuesta inmune contra dos variantes de preocupación: B.1.351 (identificadas por primera vez en Sudáfrica) y P.1 (hallada en Brasil).
“Mientras buscamos derrotar la pandemia en curso, mantenemos el compromiso de ser proactivos a medida que evoluciona el virus. Nos alientan estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que nuestra estrategia de refuerzo debe proteger contra estas variantes recién detectadas", indicó Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.
A través de un comunicado, Moderna expuso que este descubrimiento corresponde a un ensayo de fase 2 en curso en el que se están evaluando tres estrategias para potenciar los títulos neutralizantes en participantes previamente vacunados.
Bancel añadió que su plataforma de ARNm permite el diseño rápido de vacunas que incorporan mutaciones virales y se comprometió a seguir haciendo tantas actualizaciones a su vacuna anticovid como sea necesario para controlar la pandemia.
“Nuestra plataforma de ARNm permite el diseño rápido de vacunas candidatas que incorporan mutaciones virales clave, lo que potencialmente permite un desarrollo más rápido de futuras vacunas alternativas emparejadas con variantes en caso de que sean necesarias", expresó.
JLMR