El módulo de vacunación permanente contra el coronavirus instalado en la ciudad de Tehuacán, se encuentra en riesgo de ser cerrado debido a la baja afluencia que ha tenido a pesar de que hay personas que no están inoculadas o para completar segundas o terceras dosis.
Jesús Romero Silva, delegado de Bienestar en esa zona, señaló que el lunes pasado se presentaron unas 50 personas interesadas en que les suministrarán la dosis contra covid-19.
Se esperaba que el módulo llegara a tener una mayor concurrencia porque no solo atiende a gente de esta ciudad y juntas auxiliares, sino también a gente que radica en unos diez municipios de la región.
El número reducido de personas se tiene a pesar que han dado difusión a este módulo ante la población, sin embargo, el gobierno estatal dio a conocer que estos lugares podrían ser reubicados o cerrados debido a la baja participación de la gente.
Mencionó que es lamentable que se tenga una baja participación de la ciudadanía en este tipo de módulos, cuando el objetivo de estos es dar atención a personas que tienen pendiente la administración de dosis anteriores y con esto regularicen su esquema, mismo que les permitirá obtener los certificados de vacunación.
Consideró que uno de los factores que pudieran influir, es que la gente está más acostumbrada a las campañas de vacunación y de esta manera recibir el biológico cerca de sus domicilios o lugares de trabajo.
Por lo anterior, podría ser necesario hacer algunas campañas intensivas en otros lugares para atraer a los beneficiarios.
Informó que será en próximos días cuando de inició la campaña de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años, este es uno de los grupos de edad más amplios que se programan y por lo consiguiente, esperan vacunar aproximadamente a unas 30 mil personas.
Romero Silva recordó que dentro de las vacunas que se están aplicando en el módulo es para menores de 17 años Pfizer y para los mayores de 18 años Cansino, por lo que muchas personas podrían esperar recibir otra marca de biológico.
CHM