Una estadounidense de 32 años que nació con una inusual anomalía y tiene dos úteros gestó dos embarazos, uno en cada matriz, y dio a luz a mellizas en días diferentes, anunció este viernes la mujer.
"¡Nacieron nuestras milagrosas bebés!", escribió Kelsey Hatcher, que ha documentado su historia en su cuenta de Instagram "doubleuhatchlings" (un juego de palabras entre el apellido de la madre y el término doble incubación).
- Te recomendamos DC canceló película de 'Zatanna', revela guionista del proyecto Cine
La primera melliza, llamada Roxi Layla, nació el martes a las 19H49 hora local y su hermana, Rebel Laken, el miércoles a las 06H09.
Los médicos proyectaron la fecha del parto para el día de Navidad, pero las mellizas nacieron antes, justo a tiempo para pasar las festividades en casa con el resto de sus hermanos.
"Decidieron que eran lo suficientemente raros estadísticamente como para seguir adelante y tener sus propios cumpleaños también", escribió.
La madre y sus hijas ya fueron dadas de alta y Hatcher prometió dar más detalles del parto en un futuro. Hatcher se enteró a los 17 años que nació con útero didelfo, una anomalía con una prevalencia del 0.3 por ciento.
"Todavía pienso compartir nuestra historia de entrega, pero no hasta que terminemos este dulce momento juntos. No puedo esperar para compartir toda la historia del nacimiento con ustedes! ¡Mientras todos estemos en casa ahora, nos tomaremos el vínculo temporal, nos recuperaremos y disfrutaremos de las vacaciones!", continuó.
En mayo, durante una ecografía de rutina a las ocho semanas de embarazo, la mujer, que ya tenía tres hijos, se enteró de que estaba gestando a mellizas y que tenía un feto en cada uno de sus úteros.
Hatcher afirmó que le dijeron que las probabilidades de un embarazo en cada útero son una en 50 millones, y que el último caso reportado de este fenómeno, ocurrido sin fertilización asistida, es el de una mujer en Bangladés que en 2019 dio a luz a mellizos sanos con 26 días de diferencia entre ambos partos.
DAG