La británica Beata Bienias, de 36 años, intentó durante casi una década ser madre, un gran reto debido a problemas de salud. Sin embargo, el año pasado, un verdadero milagro ocurrió cuando logró quedar embarazada dos veces en la misma semana —una vez de manera natural y otra vía fecundación in vitro (FIV)— dando finalmente luz a tres bebés, reportó el diario británico The Mirror.
En su embarazo, descrito por un experto en fertilidad como "casi imposible", la mujer pudo concebir a un bebé por medio de FIV días después de haber quedado embarazada con mellizos. Cuando se produjo la concepción artificial a través de una transferencia de embriones, Bienias y su marido desconocían que ya estaba embarazada, algo que descubrió cuando fue sometida a su primera ecografía.
La gestación transcurrió sin problemas y ahora la mujer es madre de tres bebés de cuatro semanas: Amelia, Matylda y Borys. "Fue el milagro más grande. Nunca pensé que algo tan increíble pudiera sucederme", comentó la progenitora.
Por su parte, la británica experta en fertilidad, Emma Cannon, señaló que en 25 años de práctica profesional solo vio un par de casos parecidos. En ellos, el embarazo natural ocurrió antes de la transferencia del embrión y las mujeres eligieron seguir con este y no completar la FIV.
MM