Milenio logo

Mujeres, las que más consumen 'productos milagro' en Puebla

Especialista del área de la Salud comentó que es preferible sustituir estos productos por frutas, verduras y proteínas de calidad como carnes magras, pescados y legumbres.

Leslie Mora
Puebla /

Las mujeres poblanas son el sector que más consume productos, milagro y tratamientos para bajar de peso. Esto tras las celebraciones decembrinas, convivencias y reuniones, en las que usualmente las personas consumen más alimentos, bebidas y postres, lo que genera que suban tallas y peso.

Una solución rápida para las personas son estos métodos que, de acuerdo con María del Coral Martínez Conde, jefa del departamento de nutrición en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puebla, sus efectos podrían causar problemáticas de salud, ya que están elaborados con ingredientes agresivos para el organismo.

Café 'México Puebla' llega a Starbucks | Starbucks México
Café 'México Puebla' llega a Starbucks | Starbucks México

Los malestares pueden ir desde una descompensación, diarrea, deshidratación, gastritis, colitis y acidez estomacal, ya que se requiere de ayunos, poca ingesta de alimento y de líquido para activar el efecto placebo.

"Van a crear descompensación, como se promueven largos ayunos, puede provocar gastritis, acidez estomacal, etc. Por eso es muy importante que se acerquen con los especialistas en nutrición, ya sean nutricionistas, dietistas o nutriólogos, con la finalidad de ir puliendo poco a poco los hábitos de alimentación", dijo la especialista.

Agregó que cualquier producto regulado debe estar dado de alta ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que si no aparece en el catálogo, pueden correr diversos riesgos con su ingesta.

Las recomendaciones son: acudir con un especialista de la salud y alimentario, evitar el exceso de azúcares, bebidas gaseosas y alcohol, ya que son adictivos y dañinos para la salud.

Comentó que es preferible sustituirlos por frutas, verduras y proteínas de calidad como carnes magras, pescados y legumbres.

De igual forma, señaló que algunos alimentos tienen que ir disminuyendo en porción y no definitivamente, ya que las dietas con menos de 800 calorías pueden causar problemas cardíacos y un efecto rebote, al incrementar peso de forma rápida y significativa.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.