Las nuevas exigencias en la venta de alcohol acabarán con el comercio, donde las multas y más restricciones, son un claro ejemplo de falta de apoyo, afirma Canacope.
El director de Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, dijo que Coepris realiza una función de desigualdad, cuando al transporte público, sigue incurriendo en faltas, sin respetar sana distancia, ni siquiera el uso de cubrebocas que algunos choferes no utilizan, o permiten que usuarios suban sin este recurso.
"Desgraciadamente, Coepris le exige mucho más al comercio, no checa otras áreas, como al transporte público, donde algunos choferes no traen siquiera cubrebocas y no exigen al usuario la utilización de este material, pero ahora hay más medida de restricción que vuelven afectar al comercio", dijo.
De hecho, externo que el titular de Coepris, Blas Rodríguez es también un comerciante, y que no puede ser juez y parte, porque no le parecería que le cerraran por algún detalle su negocio.
"Este nuevo jefe de Coepris, es también un comerciante, y no puede ser juez y parte", recalcó.
Indicó que este pasado fin de semana, fueron cerrados 7 negocios por no dar tolerancia en ciertas acciones que se solicitan, como el certificado médico, además de que no hubo apoyo para rebajar licencia de alcoholes, cuando derivado de la pandemia, los negocios no se han recuperado económicamente.
"Tenemos el reporte que Coepris cerró 7 Modeloramas, porque no da tolerancia; estamos empezando a salir de una pandemia y el gobierno del estado ni siquiera hizo alguna rebaja en la licencia de alcoholes, aparte estar pagando multas por certificados médicos, donde nadie tiene oportunidad", aseguró.
Carballo Martínez, insistió que los aumentos por covid-19 se han dado, porque nadie dice nada de los eventos masivos, pero al comercio continúan afectando.