El pasado 19 de abril, internos del Hospital IMSS-Bienestar de Metepec atendieron exitosamente el nacimiento de trillizos; este alumbramiento se convirtió en el primer caso de este tipo atendido en el hospital desde su inauguración hace 42 años.
Marbella Hernández Ramírez originaria de Xochimilco en Pahuatlán Puebla, llegó al Hospital con 36 semanas de gestación a sus 29 años. Personal del hospital informó que el interno de ginecología la diagnosticó con preclamsia, por lo que refieren, decidió practicarle una cesárea de emergencia, en la que también participaron residentes de anestesiología y medicina interna.
La institución médica indicó que la cirugía se realizó la noche del 19 de abril e intervinieron 6 personas, entre residentes y enfermeras. Respecto a los recién nacidos, informaron que el primer bebé es de sexo masculino y pesó, un kilo con 700 gramos; el segundo de sexo femenino con un peso de un kilo y 115 gramos, mientras que el tercero también de sexo femenino tuvo un peso de un kilo con 65 gramos.
Se informó que, tras observación médica para ganancia ponderal, los trillizos fueron dados de alta el 10 de junio.