El misterio en torno a 'El Hombre de Marree' resurge por nueva foto de la NASA

La considerada 'Obra de arte más grande del mundo' ha generado muchas dudas desde su descubrimiento en 1998.

El geoglifo fue descubierto en 1998 (NASA)
Ciudad de México /

Una fotogafría del enigmático geoglifo de El hombre de Marree (también llamado Gigante de Stuart), tomada desde el espacio por la NASA, ha revivido la curiosidad sobre el origen y significado de la impresionante obra de arte luego de que fuera compartida por la agencia espacial el pasado mes de enero. 

La llamada Obra de arte más grande del mundo es un misterio que acecha a la humanidad desde su descubrimiento en 1998 por un piloto en vuelo sobre la planicie del sur de Australia, en el pequeño pueblo de Marree, pues se desconoce su origen y su significado.

Desde su descubrimiento, la obra ha generado diversas teorías en cuanto a los artistas que la crearon y sobre sus intenciones o significado, incluso en 2018 el empresario australiano Dick Smith ofreció una recompensa de 5 mil dólares australianos (casi 75 mil pesos) a quien pudiera revelar los misterios del geoglifo.

La obra, que es visible solo desde una captura satelital, ha perdido nitidez con el paso del tiempo y en 2013 ya era casi imperceptible, por lo que en el año 2016 las autoridades iniciaron un proyecto de restauración por el turismo que generaba la obra.

Por ese motivo, la imagen capturada por la NASA es un alivio para quienes temían que la obra terminara de desaparecer por completo.

Fotografía: NASA

Aunque El hombre de Marree puede ser apreciado a través de las imágenes satelitales de Google Maps, la fotografía captada por el satélite Landsat 8 de la NASA despierta nuevamente la curiosidad sobre la obra.

El misterio del Hombre de Marree

Según se reportó hace 20 años, la australiana Shane Anderson, quien trabajaba en el William Creek Hotel, ubicado a unos 200 kilómetros de Marree, sostiene que recibió un fax anónimo en el hotel, dándole los detalles y la ubicación del gigantesco cazador. 

Por otro lado, en el mes de agosto de 1998 se enviaron, de forma anónima, comunicados de prensa a algunos medios locales. La redacción y la ortografía de éstos sugirió la idea de que habían sido enviados por estadunidenses, pues usaban términos poco comunes en el habla de los australianos y mencionaban la Gran Serpiente de Ohio, un montículo poco conocido fuera de los Estados Unidos. 

Además, se reportó el hallazgo de una botella de vidrio sellada cerca del sitio, que contenía una foto tomada con satélite del monumental cazador junto con una bandera estadunidense y referencias a la secta de los Davidianos, así como al explorador John McDouall Stuart. 

A pesar de todo lo anterior, a la fecha nadie conoce con certeza la identidad del o los autores del polémico Hombre de Marree. 

lnb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS