Un pez raro, descrito por algunos como 'monstruoso', llegó recientemente a las costas de San Diego, California. El pez balón usualmente vive entre 2 mil y 3 mil pies en las profundidades del mar, donde no penetra la luz del sol.
Jay Beiler se encontró con el pez el 13 de noviembre cuando llegó a Torrey Pines State Beach.
"Al principio pensé que era como una medusa o algo así, y luego fui y lo miré cuidadosamente. Otras personas también se reunieron alrededor de él, y luego vi que era un pez muy inusual. Es de pesadilla, ¡su boca casi se veía ensangrentada! Yo diría que tenía casi un pie [30 centímetros] de largo", dijo Beiler a medios locales.
Este hallazgo se suma a otro pez balón encontrado en mayo por un turista de Newport Beach, a unas 72 millas de ahí.
En las aguas más profundas, donde la luz del sol no penetra y la comida escasea, el pez balón utiliza un apéndice luminoso que funciona como señuelo para atraer a sus presas, según la Academia de Ciencias de California.
Este extraño pez posee una forma redondeada y carece de colores llamativos, pues en la oscuridad su única defensa es imitar la interminable agua.
.
La especie se ha visto muy pocas veces en California.
Pero es común que peces de las profundidades lleguen a la superficie arrastrados por sismos en el lecho marino, los cuales producen fuertes corrientes que los lanzan fuera de su hábitat.
evr