Las colinas del estado de Oregon, en Estados Unidos, tienen algo muy particular cada vez que llega el otoño. Y es que sus en sus árboles puede verse una cara gigantesca sonriendo la cual está formada únicamente con árboles.
La original idea fue de la empresa Hampton Lumber, encargada de reforestar la zona, por lo que pensaron que sería muy divertido crear un diseño de una cara sonriente con árboles. Esta es la historia de la famosa cara gigante sonriendo en los bosques de Oregon.
- Te recomendamos ¡Vamos! Llega la exposición 'Tesoros de Egipto' a Puebla Comunidad
Según información compartida por Designboom, la empresa Hampton Lumber utilizó para la original idea el abeto de Douglas o pinos de Oregón, esto para recrear la boca y los ojos, mientras que para el contorno de la cara usaron alerces. Éstos últimos van perdiendo sus hojas y se vuelven amarilla en el otoño, a diferencia de la mayoría de los árboles.
"La idea de la cara sonriente partió de David Hampton y de nuestro antiguo gestor forestal, Dennis Creel. Cuando cosechamos el lugar, sabíamos que la zona era muy visible para la gente que viajaba por la autopista 18, así que David y Dennis vieron la oportunidad de divertirse un poco", afirmó una portavoz de Hampton.
Explicaron que "Usaron una cuerda para medir el círculo y los ojos y la boca se triangularon desde ese punto".
"Se plantó abeto de Douglas para los ojos y la boca y el resto de la cara se rellenó con alerce. Ambas especies eventualmente se convertirán en madera en nuestros aserraderos en Willamina y Tillamook. Digamos que los diseños de caritas sonrientes no son los métodos de reforestación más eficientes que existen. Con la planificación y la siembra, se tardó aproximadamente una semana en terminar".
Mientras el tiempo vaya pasando, la cara sonriente será cada vez menos visible, sin embargo, los expertos explicaron que por lo menos durante una década más será nítida y que en unos 30 o 50 años, los árboles se cosecharán para utilizar su madera.
Gracias a esta original idea, el bosque se ha convertido en un punto de interés para el condado rural de Polk, con sus más de 90 metros de diámetro de la cara sonriente.
JCM