Incendio quema 263 hectáreas en el área de Castaic y Valencia en California

El incendio comenzó alrededor de las 2 de la tarde abarcando apenas media hectárea, pero para las 8 de la noche había alcanzado 263. Para las 10 se había logrado contener en un 25 por ciento.

Bomberos trabajan para contener incendio "North Fire" en Valencia y Castaic, California. 28 de abril de 2021. (EFE/EPA/ETIENNE LAURENT)
Incendio "North Fire" en Valencia y Castaic, California. 28 de abril de 2021. (EFE/EPA/ETIENNE LAURENT)

Milenio Digital

Este miércoles un incendio, bautizado como "North Fire", consumió aproximadamente 263 hectáreas en el área de Castaic y Valencia en California, causando la evacuación de miles de habitantes y el cierre de varios caminos.

El Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles anunció el incidente por primera vez alrededor de las 2 de la tarde en su cuenta de Twitter. Al principio abarcó poco menos de media hectárea y presentaba llamas de leves a medianas. En tan solo minutos creció de 1 a 4 hectáreas y poco después alcanzó las 8. Para las 4 de la tarde ya estaba en 36 hectáreas y alrededor de las 8 de la noche llegó hasta las 263.

Las llamas iniciales ardieron cerca del edificio del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles donde se guardan armas y municiones. Hubo un punto en el que se le indicó a los bomberos no acercarse por su seguridad.

Para las 10 de la noche los cuerpos de emergencia habían logrado contener el incendio al 25 por ciento y se levantaron las órdenes de evacuación en las zonas de West Hills Drive, el norte de Iron Villge Drive, el norte y oeste de Tesoro Del Valle y el norte de Copper Hill Drive emitidas por la Estación del Alguacil del condado de Santa Clarita.

Los cierres de caminos fueron sobre West Hills Drive de Iron Village Drive de Iron Village Drive al extremo norte de Copper Hill Drive en la entrada de Valencia.

El fuego nació al este del Freeway 5 y al noreste del área Wayside Canyon en Castaic. Con las horas se extendió hacia Valencia y Santa Clarita.

Aviones y helicópteros se usaron para combatir el fuego, igual que equipos terrestres. No se reportaron heridos.

De acuerdo con el Servicio Nacional del Clima, los condados de los condados de Los Ángeles y Ventura verán condiciones cálidas y secas hasta el sábado, incrementando el potencial de que se presenten más incendios de este estilo.

pmm

NOTAS MÁS VISTAS