Maravillas naturales que ocurren cada año en California

California está llena de maravillas como el árbol más alto de la Tierra o el ave más grande de América del Norte

Flores comunes en California. Foto: David McNew/Getty Images
California, EEUU /

De las casi 3 mil 500 especies de plantas nativas de California, el 60 por ciento no se encuentran en ningún otro lugar del planeta. Aquí, las especies de insectos se cuentan por miles y cada año, las aves atraen a observadores de todas las regiones.

Así es California, un estado lleno de naturaleza y distintos climas que lo vuelven una región diversa para la vida. Estos son algunos eventos naturales que se pueden apreciar a lo largo del año en California.

Invierno-Primavera

Durante los días más fríos en las regiones montañosas de California, se pueden apreciar paisajes cubiertos de nieve. En la Sierra Nevada se puede encontrar nieve rosa, producto de la presencia de un alga. Algunos aseguran que tiene un particular aroma frutal y que sabe a sandía.

Entre invierno y primavera también se pueden apreciar migraciones de ballenas. La ballena gris alcanza hasta 45 pies de largo y puede pesar unas 100 mil libras. 

Las ballenas siguen una ruta desde los gélidos mares de Bering y Chukchi, en Alaska, hasta las cálidas aguas de Baja California. Ahí dan luz después de un largo viaje que se convierte en todo un espectáculo para los visitantes.

El viaje de 14 mil millas de ida y vuelta de las ballenas, es la distancia más larga conocida para cualquier mamífero que migra anualmente.

Verano

El verano es la época de mayores temperaturas en California. Sólo en el desierto de Mojave se han registrado las temperaturas más altas de los últimos años.

Los meses de mayo a julio son perfectos para hacer senderismo en el Parque Nacional de Yosemite cuando la flora está en todo su esplendor. En el verano también se pueden explorar las cascadas y encontrar impresionantes escenarios.

Otoño

Aquellos que buscan disfrutar de un paisaje otoñal pueden encontrar mucho que ver en California. Ya sea que viaje en automóvil, bicicleta de montaña o a pie, el Golden State ofrece una gran cantidad de exhibiciones otoñales de septiembre a noviembre

La región de la cascada Shasta ofrece algunos de los colores más espectaculares del estado en medio de un terreno accidentado y ondulado. 

En Mammoth Lakes, las hojas comienzan a cambiar a mediados de septiembre. Algunos de los puntos principales están en área de Red Meadows con excursiones a Rainbow Falls y al Monumento Nacional Devils Postpile, por sus viejos álamos.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS