Los dos tigres de bengala que fueron asegurados en un operativo en Matamoros fueron llevados al zoológico Tamatán ubicado en Ciudad Victoria.
Los tigres fueron trasladados por personal especializado del mismo zoológico y la acción fue supervisada por personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
Los felinos fueron asegurados el pasado 28 de septiembre, junto con aves exóticas y 46 vehículos, algunos de ellos de lujo.
La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas aún no anunció si los tigres de bengala estarán ya en exhibición o sólo estarán bajo resguardo y cuidado en el zoológico ubicado en la capital del estado.
- Te recomendamos Centro Ecológico en El Cielo y zoológico Tamatán reabren sus puertas Viajes
El aseguramiento de los tigres, vehículos y algunas aves, se realizó en la colonia Bertha del Avellano de Cárdenas del municipio fronterizo de Tamaulipas.
Los policías del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) lograron el decomiso en Matamoros, una vez que el gobierno del estado asumió el mando de Seguridad Pública y Tránsito municipal desde el pasado 22 de septiembre como parte de las acciones para restablecer el orden público luego de una serie de bloqueos y otras actividades delictivas registradas en el municipio tras una intervención de los elementos de esta corporación élite contra presuntos delincuenciales de esa ciudad fronteriza.