Autoridades de vida silvestre emitieron una alerta a los residentes de South Lake Tahoe, California, para estar atentos a los osos que han estado merodeando en la zona. Miles de residentes que regresan a sus casas tras la evacuación por el incendio 'Caldor' han reportado avistamientos de estos animales.
La ausencia de humanos hizo que los osos ocuparan la ciudad, esparciendo basura por todas partes mientras buscaban comida. Los osos aprovecharon las casas vacías y se pide a los residentes que tengan cuidado al volver a sus hogares, pues podrían encontrar un oso en el interior.
.
El incendio 'Caldor' obligó a 22 mil habitantes de South Lake Tahoe a dejar sus hogares temporalmente. Los osos, desplazados por las llamas, tuvieron que buscar comida entre la basura de la ciudad. Se les ha visto en casas, estaciones de servicio y afuera de las tiendas de comestibles.
.
La semana pasada, el incendio 'Caldor' en el área de Lake Tahoe, una famosa atracción turística en la frontera entre California y Nevada, provocó evacuaciones sin precedentes.
El incendio ha destruido 776 viviendas y está contenido en un 50%, pero continúa amenazando a las regiones al sur de la ciudad.
evr