"Perdimos la cuenta después de 800": miles de pájaros entran a hogares en California

Las bandadas de pájaros se han convertido en huéspedes no deseados en los hogares de California. Se les ha visto sobrevolar tejados y entrar por chimeneas.

Imagen tomada de redes sociales

AP

Miles de pájaros han entrado a distintas casas en California. Algunos se limitan a sobrevolar los tejados, pero otros ingresan en bandada a través de las chimeneas

Los bomberos que acudieron a una casa en la comunidad de Montecito, en el condado de Santa Bárbara el domingo por la noche, encontraron alrededor de mil pájaros pequeños atrapados en la chimenea, como se ve en un video viral de redes sociales.

Los bomberos y trabajadores de los servicios de animales del condado esperaban que las aves, identificadas como vencejos, subieran volando y salieran por la chimenea durante la noche, pero cuando las autoridades regresaron el lunes por la mañana, las aves todavía estaban atrapadas  en la base de la chimenea .

Luego, los trabajadores diseñaron un sistema de tolva que canalizaba a los pájaros fuera de la chimenea y a través de las puertas traseras de la casa.

Pero este no es el único caso de aves "intrusas" en hogares de California. La semana pasada, en el condado de Los Ángeles, cientos de pájaros se precipitaron por una chimenea en Torrance, informó KTLA-TV

La "invasión" aviar comenzó el miércoles 21 de abril y duró algunos días, según la mujer que vive en el hogar con su esposo y su hijo. 

La familia llegó a casa después de la cena y se encontró con la bandada de pájaros dando vueltas sobre la casa antes de que muchos comenzaran a entrar por la chimenea

"Perdimos la cuenta después de 800", dijo la mujer.

Los oficiales de control de animales del condado les dijeron que dejaran las puertas abiertas. Pero los pájaros no iban a ninguna parte.

"Actuaron como si quisieran salir, pero no iban a ninguna parte. Simplemente volaban por todas partes, en todas las habitaciones de la casa, en todos los baños", dijo Patrick Belleville, un pariente que se acercó para ayudar con la situación.

evr

NOTAS MÁS VISTAS