El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza reconoció la labor de los 63 médicos y 208 enfermeras y enfermeros que trabajan en el Hospital General de la Perla y en el Hospital General Doctor Gustavo Baz, dos de los 58 habilitados para pacientes positivos a coronavirus en l entidad.
Al encabezar el segundo informe de gobierno del alcalde Juan Hugo de la Rosa García, el mandatario mexiquense aseguró que su administración está comprometida con el sector salud y por ello ampliaron la plantilla de personal con la contratación de mil 200 nuevo doctores, doctoras, enfermeros y enfermeras, que se encuentran en la primera línea de combate contra el covid-19.
Detalló que, además trabajan en coordinación con los 125 municipios y el gobierno de la Ciudad de México para implementar acciones que tengan impacto en el cuidado de la salud de las familias, como es el caso de la Zona Metropolitana del Valle de México.
“La Ciudad de México, el Estado de México, estamos trabajando muy coordinados para poder realizar las mejores acciones que nos permitan prevenir, es importante que retomemos esa conciencia, que no relajemos las medidas, que no bajemos la guardia y que sigamos trabajando de manera conjunta con los Ayuntamientos”, afirmó.
También reiteró el llamado a la ciudadanía, para continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias para romper la cadena de contagios y evitar un retroceso al semáforo rojo, sobre todo en esta época decembrina.
"Yo quiero aquí nuevamente invitar a todas y a todos a que hagamos conciencia de la importancia de seguir manteniendo las medidas preventivas, estamos iniciando el mes de diciembre un mes de festividades en donde no debemos de relajar las medidas (...) Lo que hagamos esta semanas será fundamentar para no retroceder".
En su visita al Parque del Pueblo, donde el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa, presentó los avances que tiene Nezahualcóyotl en diversos rubros, el jefe del ejecutivo estatal reconoció a la localidad como la mejor calificada en materia de seguridad en toda la entidad, pues de acuerdo con la encuesta de seguridad pública que realiza el INEGI de percepción de seguridad, es el municipio con mejor aceptación por la ciudadanía.
Aseguró que, incluso la policía local es una de las pocas a nivel nacional que tiene la facultad de la investigación, lo que agiliza la respuesta y ha permitido resultados importantes en esta materia.
"La percepción ciudadana en la seguridad habla de un buen trabajo en una de las de los retos más importantes que tenemos a nivel estatal a nivel municipal a nivel nacional en nuestro país con un trabajo muy comprometido por parte de la Policía Municipal con el apoyo del ayuntamiento para el equipamiento y su respaldo hasta el hecho de que es de las pocas policías que tiene la facultad de llevar a cabo los procesos de investigación lo cual ayuda mucho agilitar estos procesos para brindar una mayor seguridad".
Además, resaltó la rehabilitación de la red hidráulica del segundo municipio más poblado de la entidad, la obra hídrica más importante de los últimos años a nivel nacional, donde se sustituyeron más de 200 kilómetros de tubería, con una inversión de más de mil millones de pesos.
MMCF