Esta tarde se registraron largas filas en las inmediaciones de los juzgados del Valle de México, tras su reapertura, luego de permanecer cerrados por la pandemia de covid-19.
Más de 100 personas esperaron por varias horas ser atendidos en el juzgado Quinto Familiar, ubicado en el Bordo de Xochiaca en el municipio de Nezahualcóyotl.
Desde la mañana comenzaron a llegar personas con las medidas sanitarias correspondientes para ser atendidos, ya que el juzgado solo abrió sus puertas por un lapso de una hora.
"Quiero entregar un escrito y me vine según más tarde para no encontrar tanta gente, pero esto es la locura, tanto tiempo cerrado que todos queremos entregar los documentos", aseguró Daniel García uno de los asistentes.
A través de redes sociales el juzgado informó que, "se hace del conocimiento del público en general, que atendiendo la necesidad e interés de cada uno de los usuarios para proseguir con la tramitación de sus procesos, buscando que se atienda a cada uno de los justiciables",
Por lo que todos los interesados tengan la oportunidad de dar seguimiento a sus asuntos; por equidad y justicia, por el momento UNICAMENTE se recibirán en oficialía de partes de este juzgado cuatro promociones por persona.
El horario de atención fue establecido de 14:00 a 15:00 horas, situación que provocó la molestia de varias personas.
"Todavía ni sabemos si todos vamos a pasar, somos muchos y pues tampoco podemos entrar juntos, son casos que urgen, los problemas jurídicos siguen pese a la pandemia y con todo cerrado es muy complicado", finalizó otro de los que acudieron.
MMCF