Autoridades de Nezahualcóyotl anunciaron que a partir de hoy el uso de cubrebocas es obligatorio y las personas que incumplan serán acreedoras a sanciones.
Durante conferencia de prensa virtual, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, explicó que debido al alto índice de contagios de covid-19 en la localidad los habitantes que se nieguen a utilizar el cubrebocas serán persuadidas y de negarse podrían ser acreedoras a trabajo comunitario de hasta 36 horas.
"La aplicación es inmediata y desde luego iniciará con apercibimiento por parte de la policía municipal y toda una campaña de difusión para que las personas sepan que en Nezahualcóyotl serán sancionados todos aquellos que no utilicen el cubrebocas".
Debido a que no todas las personas tienen acceso a la vía remota, el edil agregó que se reforzarán las medidas de concientización por medio de patrullas y carros recolectores de basura, que estarán reproduciendo la nueva disposición y el recordatorio de alerta por semáforo rojo.
Además policías fueron capacitados para brindar pláticas a través de las que, se indicarán las nuevas sanciones.
"Se les dará una plática para hacerles ver la importancia de cumplir con las medidas sanitarias durante la pandemia y se les impondrán sanciones de trabajo comunitario en favor de la comunidad, las cuales no excederán de 36 horas garantizando en todo momento la estricta protección a los derechos de los habitantes".
La medida fue aprobada por el Cabildo el pasado viernes y anunciada este lunes como parte de las que serán implementadas en la localidad, extraordinarias a las que implementó el Gobierno del Estado de México y el Gobierno Federal en el Valle de México a partir del sábado 19 de diciembre.
Nezahualcóyotl acumuló hasta 21 de diciembre 13 mil 933 casos de covid-19 de los que, más de mil 70 son activos, "tuvimos más de 80 casos nuevos en 24 horas, por eso es indispensable que se cumplan con las medidas sanitarias".
MMCF