Fue trasladada la niña de 13 años del IMSS de Madero a la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, confirmó Carlos Agundis Pérez, padre de la menor de edad.
El 16 de septiembre, denunció al Instituto Mexicano del Seguro Social de negligencia, además de denunciar a la unidad de salud ante la Comisión de Derechos Humanos.
Ahora expone que su hija, la trasladaron a la Clínica de Alta Especialidad número 25 del IMSS.
Mencionó que su esposa acompaña a la adolescente que padece "síndrome nefrótico", y que llevaba poco más de 2 meses interna en el Hospital General Regional "Lic. Ignacio García Téllez".
"Mi esposa es quien acompaña a mi hija, quienes ya vienen de vuelta a Tampico en la ambulancia", dijo a MILENIO vía telefónica.
Comentó que su esposa tiene a detalle del porqué los motivos de su regreso, y que los expondrá así defina el abogada que lleva su caso, si es que lo ve pertinente hacer.
Señaló que el traslado se hizo anoche (domingo), y que en cuanto la joven y su mamá estén de vuelta, expondrá los motivos.
Cabe referir que el IMSS destacó su postura en el tema, asegurando que la atención médica estaba garantizada, y que trabajaban en favor de su salud.